(+51) 994 743 813

info@outsideradventures.com

Idiomas:

  • Español
  • English

Trek Salkantay 5 Dias

Trek Salkantay 5D/4NDuración5 Dias

Trek Salkantay 5D/4NAltura Máxima4630 m

Trek Salkantay 5D/4NTipo de ToursTrekking

Trek Salkantay 5D/4NComidasIncluido

Moderado

Descripción

Descripción:

Salkantay trek es una de las caminatas más famosas en Perú después del Camino Inca, que tiene una conexión con Machu Picchu el ultimo día. Salkantay trek, hoy en día es muy concurrido por muchos turistas de diferentes países del mundo, ya que te ofrece la oportunidad de visitar diversos pisos altitudinales y diferentes tipos de escenarios durante la excursión: lagunas muy coloridas, impresionantes glaciares como: el Salkantay y Humantay, pequeños ríos que nacen del mismo nevado Salkantay, y zonas subtropicales de abundante flora y fauna. Esto convierte al Salkantay trek en una de las mejores opciones para visitar Machu Picchu de una forma diferente.

Datos Importantes

  • Tipo de tour: senderismo, aventura, historia y cultura
  • Dificultad: moderado
  • Altitud de inicio: 3200m / 9,515 ft
  • Máxima Altitud: 4630m / 15,200 ft (día 2)
  • Distancia recorrida: 72 km /44 millas
  • Día mas largo: 20 km / 12.5 millas (día 2)
  • Salidas: diarias

Importante:

Recuerda que hay un descuento para estudiantes en el ingreso a Machu Picchu (pregúntanos por esta opción)

Itinerario

Día 1 Cusco - Soraypampa - Laguna Humantay - Campamento Qiswarniyoc

Nuestra aventura empezará muy temprano, te recogeremos de tu Hotel/Hostal a las 05:00 – 05:30 am, después de haber recogido a todos los integrantes del grupo viajaremos aproximadamente 2 horas y media en nuestro transporte privado hasta Mollepata, Este será un viaje hermoso y escénico a través de la localidad de Limatambo y podrás apreciar la belleza del valle del Apurímac. Llegaremos a Mollepata aproximadamente a las 08:00 am, lugar en el cual tendremos un delicioso desayuno y también pagaremos una tarifa de entrada de 10 soles al municipio local. Luego del desayuno continuaremos nuestro viaje por carro 1 hora más hasta el pueblo de Soraypampa, donde nos encontraremos con nuestros porteadores, cocineros y los caballos, quienes llevaran los 7 kg (pertenencias personales) de cada pasajero (recuerde que nosotros les proveemos de una bolsa para su pertenencia de 7kg). Comenzaremos nuestra caminata cuesta arriba con dirección a la laguna Humantay durante 2 horas (podrá rentar caballos de no sentirse bien). Al llegar a la laguna, tendrá tiempo suficiente para explorar la zona, tomar fotografías del lugar mientras el guía le brinda detalles importantes acerca de la laguna Humantay. Después del tiempo de visita en el lago, comenzaremos el descenso hacia nuestro   campamento privado durante 2 horas, donde un almuerzo reconfortante estará esperando por nosotros. Después del almuerzo usted tendrá tiempo libre para poder explorar los alrededores de la zona y también, si le gusta más el senderismo, puede ir al Mirador de Salkantay para disfrutar de una vista panorámica de toda el área, o simplemente tomar un descanso en el campamento.

Nota: Para el recojo, usted debe reservar su hotel en el centro histórico, ya que la mayoría de los air bnb no tienen un nombre o dirección fáciles de ubicar y muchos de ellos están localizados lejos de la ciudad, de otra forma podemos coordinar el punto de encuentro.

Día 2 Soraypamapa - Salkantay Pass - Chaullay

El segundo día de la caminata será el más difícil porque caminaremos aproximadamente 20 km y llegaremos al punto más alto del trek (4630m). nuestros cocineros lo despertarán alrededor de las 5:00 am con una taza de té de coca caliente, luego tendrá tiempo para volver a empacar y estar listo para un desayuno muy nutritivo que será servido alrededor de las 06:00 AM.

Después de comer, será hora de empezar la caminata cuesta arriba hasta llegar al punto más alto del sendero del Salkantay, que es 4630m, esta caminata tomara aproximadamente entre 3 a 4 horas, caminando a un ritmo regular. Una vez que esté en el punto más alto, tendremos las impresionantes vistas de los glaciares de la cordillera Vilcabamba, también desde aquí ya se puede apreciar la selva alta amazónica lleno de flora y fauna de este piso ecológico. El guía te explicara acerca de la importancia de los dioses de las montañas, y si las condiciones lo permiten, podrás ser testigo de un pequeño ritual andino para los dioses de la montaña, Apus. Desde este punto empezaremos con el descenso de 2 horas más hacia Wayracpunku, donde tendremos un pequeño descanso para almorzar.

Luego, deberemos continuar con nuestro viaje (3 horas de caminata aproximadamente) entrando hacia la selva alta, donde podremos observar la vegetación típica de bosque tropical lleno de diferentes tipos de árboles y finalmente llegaremos a nuestro siguiente campamento, Chaullay, se ubica a 2900 m al comienzo del área de la Amazonía peruana.

Día 3 Chaullay - Playa Sahuayaco - Santa Teresa - Aguas termales

Después de un delicioso desayuno (07:00 AM), comenzaremos con nuestra caminata de descenso hacia la selva alta. Aquí tendremos la suerte de ver diferentes tipos de vegetación silvestre como: orquídeas, begonias, brómelas, arboles madereros y también plantaciones domésticas como: café, plátanos, naranja, coca, maracuyá, aguacates y más. Este tramo de nuestra caminata es uno de los mejores tramos de este día.

Después de 5 horas de caminata llegaremos al pueblo de Playa Sahuayaco, desde donde tomaremos un transporte local durante aproximadamente 1 hora hasta el pueblo de Santa Teresa (tercer campamento). Lugar en donde un delicioso y nutritivo almuerzo estará esperando por nosotros. Después, las personas que deseen ir a el agua termal de Cocalmayo, deberán tomar un transporte local y viajar durante 15 minutos. Excelente lugar al aire libre para relajarse después de una dura caminata y luego retornar al campamento donde tendremos la hora del té y una cena caliente. Si lo deseas, podrás ser parte de las pequeñas celebraciones con una hoguera, o simplemente descansar para el día siguiente.

Día 4 Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Despertaremos muy temprano por la mañana (05:00 AM aproximadamente) dentro de una zona tropical llena de historia y naturaleza, nuestro desayuno nos estará esperando listo para luego continuar con nuestro viaje con dirección hacia el pueblo de Hidroelectrica (caminata de 3 horas aproximadamente), donde haremos una parada para tener un almuerzo muy nutritivo y tomar un descanso por un tiempo. Luego del almuerzo empezara la última parte de la caminata hacia Machu Picchu pueblo o también conocido como, Aguas Calientes. Durante aproximadamente 3 horas atravesaremos la zona tropical, recorriendo por vía férrea, pasando por la central Hidroeléctrica, realizando paradas en diferentes lugares para poder apreciar el espectacular paisaje y desde nuestro recorrido podremos ver en lo alto de la montaña a la gran ciudad Inca de Machu Picchu.

Llegar a Machu Picchu pueblo, nos tomará un tiempo aproximado de 6 horas, pasaremos la noche en un hostal en Machu Picchu Pueblo.

Nota:

Si usted desea tomar la ruta alterna via Llactapata (complejo arqueológico), después de tomar el desayuno abordaremos un transporte local por 45 minutos hasta Lucmabamba para empezar la caminata cuesta arriba por 3 horas a través del camino inca original que te lleva a las ruinas incas de Llactapata. Tendrá tiempo suficiente para disfrutar de las vistas de Machu Picchu, y la montaña Huayna Picchu. Después, comienza a caminar cuesta abajo hacia Hidroeléctrica durante 2 horas para el almuerzo (recuerde que esta opción tiene un costo adicional de pago al guía).

Día 5 Machu Picchu Pueblo (aguas calientes) - Machu Picchu - Cusco

Empezaremos el ascenso hacia Machu Picchu muy temprano por la mañana (04:30 AM) para poder apreciar el amanecer en la ciudad Inca (esta caminata moderada toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos), recuerde que el bus es opcional ($12.00 cada viaje) y usted deberá tomar el primer bus para poder llegar a Machu Picchu a las 06:00 AM, donde podrá encontrase con el guía y tener una visita guiada de aproximadamente 2 horas (recuerde que la visita guiada es en grupo), durante el guiado turístico, usted tendrá la oportunidad de explorar los lugares más principales de esta ciudad Inca (Intihuatana, la plaza sagrada, templo del sol, templo del cóndor), y aprender más sobre la historia que esta maravilla arquitectónica esconde. Al término de la visita guiada usted tendrá un par de horas más para poder explorar Machu Picchu por cuenta propia y llenarse de energías positivas que esta ciudadela Inka tiene para ti.

Si compraste tu ingreso para Huayna Picchu o Machu Picchu montaña con anticipación tendrás la oportunidad de escalar una de estas montañas (recuerda que la disponibilidad está prevista por el gobierno y el ministerio de Cultura. Visitar la montaña Huaynapicchu toma 2 horas, y visitar la montaña Machu Picchu toma 3 horas). El tiempo de estadía en Machu Picchu dependerá mucho de cómo quiera regresar a Cusco y también si desea escalar la montaña de Machu Picchu o Huayna Picchu.

Opciones de retorno a Cusco al finalizar la visita en Machu Picchu

Opción de tren:

Con esta opción de retorno usted podrá visitar Machu Picchu por más tiempo y tener el tiempo suficiente de poder escalar Huayna Picchu o Machu Picchu montaña, las cuales requieren un mínimo de 3 horas aproximadamente. Después de visitar la zona de Machu Picchu durante 7 a 8 horas, deberás regresar a la ciudad de Aguas Calientes para tomar un tren a las 18:20 hacia Ollantambo durante 2 horas, luego en automóvil a Cusco durante 2 horas más para llegar a Cusco alrededor de las 10:30 PM.

**Si deseas algún horario de tren en especial, no dudes en consultarlo con nosotros.

Opción de carro:

Usted llegará a Machu Picchu alrededor de las 6:00 AM para el guiado turístico de 2 horas y luego tendrá tiempo libre para explorar la zona por su cuenta. Si toma esta opción y está pensando en escalar Huayna Picchu o Machu Picchu montaña, es posible, pero será demasiado apresurado, porque deberás dejar Machu Picchu a las 11:30 para caminar de regreso a Hidroeléctrica durante 3 horas, para estar en Hidroeléctrica a las 2:30 PM, y tomar un auto por 6 horas de regreso a Cusco. Si está considerando hacer esta opción y hacer una de las montañas, le recomendamos quedarse una noche extra más en Aguas Calientes y regrese el sexto día a Cusco en automóvil.

Inclusiones

Incluye

  • Ticket de entrada a Machu Picchu
  • Previa charla informativa con el Guía en su hotel, una noche antes de la caminata
  • Recojo de su hotel y transporte Cusco – Soraypampa (inicio del trek)
  • Guía profesional bilingüe
  • Visita guiada en Machu Picchu
  • Caballos y arrieros para llevar 7 kg de cada pasajero (pertenencias personales)
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas (comida buffet)
  • 3 noches de campamento
  • Una noche de hospedaje en Aguas Calientes
  • 1 carpa para 2 personas más colchonetas
  • Transporte desde la playa Sahuayaco a Santa Teresa (tercer día)
  • Cocineros y equipo de cocina
  • Comida vegetariana o vegana disponible bajo petición sin cargo adicional
  • Botiquín de primeros auxilios y un Balón de oxigeno
  • Retornos: en Tren a las 06:20 PM (o más temprano) – en Carro 3:00 PM. Desde hidroeléctrica – Cusco (6 horas de viaje aproximadamente)

No incluye

  • Ingreso a Salkantay (10 soles), cobrado por el municipio local de Mollepata, cada persona debe pagar el monto de 10 soles directamente al gobierno local ($3 aproximadamente)
  • Bolsa de dormir ($15.00 para toda la caminata)
  • Batones de caminata ($15.00 por par)
  • Aguas termales (ingreso y transporte, 20 a 25 soles)
  • Seguro de viaje
  • Autobús desde Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Entrada a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu montaña ($20.00)
  • Caballos adicionales
  • Desayuno en el primer día, almuerzo y cena en el último día.
  • Gastos extras y propinas (opcional)

Recomendaciones

Recomendaciones 

  • Pasaporte original
  • Estudiantes: carné universitario si eres estudiante, para obtener un descuento en el precio de la entrada
  • Mochila ligera
  • Saco de dormir al menos menos 5 cº. Si NO tiene uno, puede rentar con nosotros por $ 15 por toda la caminata
  • Bastones de trekking: se recomienda para aquellas personas con problemas de rodillas, tobillos o si está acostumbrado a usarlos. Si NO tiene uno, puede alquilar un par con nosotros por $15 por toda la caminata
  • Sombrero de lana o gorro
  • Sombrero para el sol
  • Bufanda
  • Guantes
  • 3 – 4 polos (manga larga de preferencia)
  • 2 – 3 pares de pantalones largos, puedes usar leggings
  • Zapatos de caminata
  • 2 – 3 pares de calcetines de lana
  • Una casaca para lluvia (Pantalones, chaqueta, si no la tienes puedes comprar un poncho para la lluvia) es importante, especialmente para la temporada de lluvias.
  • 1 toalla pequeña
  • Pantalones cortos
  • Lentes de sol
  • Cantimplora
  • Cepillo de dientes y otros artículos de aseo personales.
  • Papel higiénico
  • Bloqueador solar
  • Repelente para insectos
  • Sandalias o Flip Flops
  • Traje de baño
  • Si tienes ropa térmica, puedes traerla (la usarás al menos durante la primera noche, que está a 4000 m)
  • Algunos snacks como: chocolate, barras de cereal, dulces, frutos secos, barras energéticas, etc.
  • Dinero extra en soles

Antes de Reservar

Antes de reservar:

  • El precio se basa en ocupación doble, incluye todos los impuestos y tasas. Ocupación individual disponible a un costo adicional.
  • Consúltenos sobre descuentos especiales para grupos si viaja con 3 o más personas
  • La confirmación será recibida dentro de las 48 h del nuestro de reserva.
  • Este tour comienza en Cusco, el albergue / recogida del hotel está incluido para el alojamiento ubicado en el centro de la ciudad de Cusco.
  • El tour no tiene salidas establecidas, puede elegir su propia fecha de inicio (sujeto a disponibilidad)
  • Se requiere el nombre, número, vencimiento y país del pasaporte al momento de la reserva para todos los participantes
  • Huayna Picchu / Machu Picchu Mountain Hike disponible a un costo adicional.
  • $ 20 de descuento para estudiantes con una tarjeta de identificación válida de la universidad / universidad Debe traer una identificación con usted en el Camino Inca.
  • Nos ocupamos de todas las dietas, por favor háganos saber sus dietas.
  • Equipos como bastones de trekking se pueden alquilar a un costo adicional.

Política de cancelación

El Camino Inca es el único tour en Perú que no es reembolsable. Asegúrese de confirmar las fechas correctas cuando realice la compra. Como el Camino Inca está regulado por el Ministerio de Cultura, no permiten cambios en la fecha de inicio ni dan reembolsos, una vez que se adquiere un permiso, no se revenden.

Lea nuestros términos y condiciones completos aquí.

Tours Relacionados

Ver mas Tours